Un accidente automovilístico puede cambiar rápidamente su vida. Muchas víctimas de accidentes automovilísticos atraviesan una variedad de emociones después de una experiencia traumática, que incluyen incredulidad, ira, confusión, negación y frustración. También están abrumados por tener que lidiar con compañías de seguros que no cooperan, facturas médicas costosas, las consecuencias de faltar al trabajo y otros gastos de bolsillo. Muchas víctimas inevitablemente sienten que están solas y que no hay ayuda disponible.
En Potts Law Firm, nunca está solo. Nos identificamos con el estrés que está experimentando y entendemos lo que se debe hacer para mejorar las cosas. Nuestro objetivo principal es obligar a la compañía de seguros del conductor culpable a aceptar la responsabilidad por el accidente y brindarle la compensación que necesita para cubrir las pérdidas y recuperarse. Nuestros respetados abogados de accidentes automovilísticos han recuperado más de mil millones de dólares para clientes en casos de lesiones personales y están listos para poner nuestra experiencia y habilidades a su servicio. Permítanos manejar el proceso legal para que pueda concentrarse en mejorar.
Si ha sufrido lesiones debido a las acciones de un conductor negligente, llame al (888) 420-1299 o contáctenos en línea para programar una consulta inicial gratuita. Nuestra firma ofrece citas y servicios para el mismo día en inglés y español.
LO QUE DEBE HACER DESPUÉS DE UN ACCIDENTE DE AUTO
Hay varios pasos que una víctima de un accidente automovilístico debe tomar para proteger sus derechos después de un accidente. Estas pautas solo se aplican si no necesita atención médica de emergencia. No dude en acudir al hospital más cercano si ha sufrido lesiones graves.
Si puede permanecer en la escena del accidente automovilístico, debe:
Llame al Departamento de Policía. Puede parecer de sentido común, pero le sorprendería saber cuántas personas no denuncian las colisiones vehiculares a la policía. Todo esto hace que el acusado y su compañía de seguros tengan la oportunidad de disputar los hechos y culparlo a usted por los accidentes. Tenga en cuenta que muchos estados requieren que los conductores llamen a la policía y permanezcan en la escena hasta que lleguen si una colisión causa lesiones. Los oficiales de policía deben estar capacitados en “reconstrucción de accidentes” como parte de su proceso de contratación. La mayoría de los oficiales que investigan la escena de un accidente habrán investigado cientos (si no miles) de incidentes. Lo primero que hará la compañía de seguros de un acusado después de enterarse de un accidente es ordenar el informe policial para asegurarse de que su conductor figure como “culpable” por la colisión. Desafortunadamente, la mayoría de los acusados mienten sobre su culpabilidad en un accidente. En otras palabras, nunca es su culpa. Esto hace que el informe del accidente de la policía sea una prueba crítica que nuestros abogados de accidentes automovilísticos a menudo aprovechan para silenciar las mentiras de los acusados. Las compañías de seguros rara vez discuten los resultados de una investigación, por lo que es fundamental que llame a la policía y se asegure de que la culpa se establezca con precisión.
Recopilar nombres de testigos e información de contacto. Puede que le sorprenda, pero la declaración de un testigo a veces puede tener incluso más peso que un informe policial. ¿Por qué? A diferencia del oficial de policía que aparece después del accidente para tratar de juntar las piezas, un testigo puede testificar exactamente lo que sucedió frente a él. Si hay una disputa entre lo que dice un testigo y el informe policial, el testigo a menudo gana. Podría ser difícil obtener información de testigos dadas las circunstancias de la colisión (incluso dónde ocurrió el choque y si alguien se detuvo), pero debe hacer todo lo posible para obtener sus nombres, direcciones y números de teléfono si puede. También necesitará la información de contacto del otro conductor involucrado en el accidente, incluida su licencia y la información del seguro.
Busque una evaluación médica. Un error desafortunado que cometen muchas víctimas de accidentes automovilísticos es no obtener atención médica por lesiones menores bajo la creencia de que mejorarán por sí mismas. Incluso las lesiones aparentemente menos graves pueden requerir intervención médica, y también puede haber lesiones que no son evidentes a simple vista. La única manera de detectar todas las consecuencias, relacionarlas con el accidente y obtener los recursos que necesita para mejorar es consultar a un médico. El tratamiento activo y la terapia para sus lesiones pueden minimizar la inflamación, ajustar las anomalías de la columna y aliviar el dolor. Además, obtener atención médica de inmediato ayudará a evitar cualquier argumento de “brechas en el tratamiento” que probablemente provenga de la compañía de seguros del acusado.
Póngase en contacto con un abogado. Siempre es una buena idea consultar con un asesor legal después de un accidente automovilístico para que pueda obtener más información sobre sus derechos y opciones, incluido el valor potencial de su reclamo. En The Potts Law Firm, escucharemos los hechos de su caso y le daremos una evaluación honesta de si podemos representarlo. Ningún caso es demasiado grande o pequeño. Si podemos representarlo, comenzamos de inmediato. Si no podemos tomar su caso, igualmente le daremos sugerencias y consejos sobre cómo manejar las cosas usted mismo para que la compañía de seguros no se aproveche de usted. Recuerde, la compañía de seguros no es su amiga y hará todo lo posible para evitar la responsabilidad o pagarle lo menos posible.