Las personas y las empresas suelen tratar con profesionales en casi todas las industrias. Un “profesional” puede ser cualquier persona que se presente como un experto o que tenga conocimientos o habilidades particularmente especializados en un área específica. Los ejemplos incluyen médicos, abogados, contadores, periodistas, paisajistas, contratistas generales, ingenieros, agentes inmobiliarios, arquitectos, asesores financieros y muchos otros.
Los profesionales tienen un mayor deber con sus clientes y clientes que los ciudadanos comunes. En general, los profesionales deben actuar con el mismo nivel de cuidado que un profesional razonablemente prudente en esa línea de trabajo ejercería en circunstancias similares. La mala práctica ocurre cuando el profesional se desvía de ese estándar de atención, lo que resulta en lesiones u otros daños al cliente o paciente.
Si te has visto afectado negativamente por la conducta negligente o ilícita de un profesional, tienes derecho a emprender acciones legales. Comuníquese con el equipo de The Potts Law Firm de inmediato para programar una consulta gratuita y una revisión de su caso. Nuestros abogados profesionales de negligencia pueden asesorarlo sobre sus opciones legales y brindarle información detallada específica para su caso.
Comuníquese con nosotros en línea o por teléfono al (888) 420-1299. Hablamos español.
¿QUÉ ES LA NEGLIGENCIA PROFESIONAL?
La negligencia profesional ocurre cada vez que un profesional no cumple con el deber de cuidado que le debe a otra persona, entidad comercial o alguna otra parte. Cuando dicha conducta da lugar a un perjuicio —físico, económico o de otro tipo—, la parte afectada puede reclamar al profesional y solicitar una indemnización por los daños y perjuicios.
Los ejemplos de casos comunes de negligencia profesional incluyen reclamos que involucran:
- Negligencia general
- Negligencia grave
- Negligencia per se
- Fraude
- Incumplimiento de contrato
- Incumplimiento del deber fiduciario
- Negligencia médica
- Falta de diligencia debida
Las demandas contra profesionales pueden llevar mucho tiempo, muchos hechos y ser costosas. Es esencial que trabaje con un equipo legal experto que pueda manejar su caso y proteger sus derechos durante todo el proceso legal.
En The Potts Law Firm, nuestros abogados de negligencia profesional tienen una amplia experiencia en el manejo de litigios complejos contra profesionales en todas las industrias. Somos conocidos por nuestro enfoque agresivo y nuestra voluntad de llevar los casos a juicio. No retrocedemos ni siquiera ante los desafíos más difíciles.
EJEMPLOS DE DAÑOS EN DEMANDAS POR NEGLIGENCIA PROFESIONAL
Cuando los profesionales actúan con descuido, los resultados pueden ser catastróficos. Los daños pueden incluir lesiones tanto a la persona como a la propiedad. Dependiendo de la negligencia profesional particular en cuestión, la recuperación podría incluir una amplia gama de daños económicos.
Algunos ejemplos de daños comunes en demandas por negligencia profesional incluyen:
- Restitución
- Pérdida de ingreso
- Devolución de cualquier pago al profesional
- Lucro cesante y disminución de valor
Cuando la negligencia profesional causa lesiones a la persona, la recuperación podría incluir daños no económicos por dolor y sufrimiento, así como angustia, angustia mental y otras lesiones intangibles.
En Potts Law Firm, nos esforzamos por maximizar las recuperaciones de nuestros clientes, brindándoles los recursos que necesitan para seguir adelante. Estamos comprometidos a responsabilizar a los profesionales negligentes por el daño que causan, y estamos listos para luchar incansablemente por usted.