Los casos de agresión sexual, responsabilidad de locales, tiendas de bebidas alcohólicas, derechos civiles y trata de personas se incluirán en la división CSC. Esta casuística se deriva de acciones delictivas contra ciudadanos particulares. Es un hecho poco conocido que la responsabilidad penal no es la única fuente de justicia para los sobrevivientes de crímenes violentos.
Cuando ocurren incidentes criminales en o cerca de entidades de terceros como hoteles, complejos de apartamentos, restaurantes, etcétera, estas entidades pueden ser civilmente responsables ante el sobreviviente o el patrimonio de la víctima por no brindar la seguridad adecuada, seguir el protocolo adecuado o no cumplir un deber debido al sobreviviente que hubiera mitigado o impedido el acto delictivo. Además, cuando ciertos delitos, como las agresiones sexuales, ocurren en hogares privados, el propietario y el seguro del propietario pueden ser responsables de estos hechos. Cuando este es el caso, nuestra oficina se complace en ayudar a los sobrevivientes de estos crímenes atroces a obtener el dinero que necesitan para seguir adelante con sus vidas.
Una violación de los derechos civiles ocurre cuando una entidad gubernamental, por ya través de sus funcionarios, comete un delito contra un ciudadano particular. La brutalidad policial es un ejemplo de esto. Nuestra oficina se dedica a lograr que las víctimas obtengan la compensación que merecen cuando sufren estos abusos de poder.